domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrada libre

En esta entrada libre, comentaré brevemente, mi opinión sobre el modelo actual de desarrollo y los impactos que podría provocar.

Actualmente, una de las visiones que tengo del mundo, es el modelo de desarrollo incontrolado que se está siguiendo, donde se le da prioridad al desarrollo científico, tecnológico o econonómico, antes que a la conservación del medio ambiente. Estos daños, que los sufrirán las generaciones venideras, son provocados en cierta medida por sostener un crecimiento económico a expensas de una fuente de energía que no es inagotable.

Si no se cambia este pensamiento en el que los recursos se ven como algo ilimitado y en el que la única solución que se muestra es la búsqueda de otros nuevos recursos que sustituyan a los que vayamos agotando, se podría llegar al colapso del sistema.
Y el problema de utilizar desmesuradamente estos recursos no es sólo el hecho de que se agoten, sino que además la mayoría son recursos que contaminan, alterando también los ciclos naturales, con lo que se acarréan muchos problemas más.

Los combustibles fósiles, son un ejemplo de recurso energético del cual hacemos una mal uso, ya que lo explotamos con una gran rapidez,no dejando el tiempo suficiente para su regeneración, además los combustibles fósiles son unos recursos alrededor de los cuales el hombre a creado una gran dependencia, y a causa de estos años siguiendo un desarrollo incontrolado, habrá que enfrentarse a una crisis energética, para la que según mi punto de vista habrá que plantearse soluciones que no sólo se basen en la búsqueda de nuevos recursos para su explotación. 

http://www.youtube.com/watch?v=RE20uuhnOd4&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario